martes, 5 de mayo de 2020

Cómo saber las características de mi PC en Windows

Saber las características de mi PC es algo que consideramos fundamental para cualquier usuario que al menos esté interesado por cuidar y conocer su ordenador. En Profesional Review no concebimos el hecho de que un usuario no conozca ni tan solo su procesador, algo tan importante y básico para saber las posibilidades y potencia de su equipo.








¿Para qué sirve saber las características de mi PC?
Pues nos será sumamente útil, no solo se trata de saber marca y modelo de nuestros componentes, sino ir más lejos e investigar por nuestra propia cuenta cuáles son las características técnicas de cada uno de estos componentes.

De esta forma podremos incluso compararlos con otros equipos, o tener una idea aproximada del rendimiento de nuestro PC, por ejemplo, si deseamos instalar a un determinado juego y no estamos seguros si va a ejecutarse correctamente en él, o si vamos a instalar un programa bastante exigente. Mirando sus características, abrimos un gran abanico de información disponible en Internet, como nuestros propios análisis a componentes. Tan solo necesitamos la llave, que es conocer estos componentes.

Saber las características de mi PC en Windows
Los métodos que vamos a utilizar aquí están disponibles en prácticamente todas las versiones de Windows, por supuesto en la versión 10, y también en 8, 7, Vista e incluso XP, tanto de 32 como de 64 bits.

Con herramientas de Windows
En primer lugar, vamos a comenzar buscando esta información mediante las herramientas que tiene Windows a nuestro alcance. Si no te apetece estar abriendo distintas ventanas con información desperdigada, te aconsejamos que te vayas directamente al siguiente apartado.

Windows dispone básicamente de 3 formas para conocer la información de nuestro PC, vamos comenzar desde la más básica hasta la más completa:

Propiedades de Windows

Se trata de una ventana en donde se nos mostrará básicamente información sobre CPU, memoria RAM y la versión de Windows que tenemos. Es tan simple como pulsar la combinación de teclas “Windows + Pause/Break” del teclado.

Si lo preferimos, podremos irnos a “Mi Equipo”, pulsado sobre este icono con botón derecho y elegir la opción de “Propiedades”.








Con la herramienta DXDIAG

DXDiag es la herramienta de diagnóstico de DirectX de Windows, y nos brinda bastante información acerca de nuestro hardware y sistema. Para acceder a ella, lo que vamos a hacer es pulsar la combinación de teclas “Windows + R”, y en la herramienta Ejecutar escribir “dxdiag” pulsando luego Enter.

¿Qué nuevas tenemos aquí? Pues además de CPU y memoria RAM, en el apartado de Pantalla podemos ver cuál es nuestra tarjeta gráfica y sus especificaciones. Y si nos vamos a Sonido, veremos también los dispositivos conectados o tarjeta que utilizamos. Finalmente en Entrada, tendremos todos los periféricos conectados a nuestro equipo listados con marcas y modelos.








Información del sistema de Windows

La tercera herramienta es la más completa de todas y se denomina Información del Sistema de Windows. En ella tendremos una lista bastante grande información acerca de nuestro hardware y también de software.

Para abrirla, tan solo debemos abrir el menú de inicio o pulsar en el icono de la lupa y escribir “información del sistema”. El problema aquí es filtrar la información que nos es realmente útil, ya que también hay muchos registros de estados de cada componente y cosas que a priori, no nos van a ser de utilidad.

La mayoría de información que nos interesa la tendremos en el apartado de “Componentes”, navegando por sus distintas opciones de hardware. Aunque en “resumen del sistema” es donde tendremos CPU y memoria RAM.