Enlight Pixaloop puede ser una alternativa más a la hora de editar las fotos para Instagram, ya que guarda las fotos animadas en formato de vídeo MOV, que ofrece mucha más calidad y detalle que un GIF.
Usar el editor requiere un poco de paciencia y mirar antes el tutorial, luego en 10 minutos podremos conseguir resultados muy vistosos usando guías para la dirección del movimiento y diferentes anclajes en las zonas que deban mantenerse fijas.
Eso sí, la clave con Enlight Pixaloop es escoger las fotos adecuadas. Un río, un cielo con nubes, humo de una hoguera, una paisaje brumoso... quedarán muy bien con la animación, pero en muchos casos es mejor optar por efectos de otro tipo.
Echar un vistazo a Enlight Pixaloop y anima tus fotos para subir a las redes sociales, porque es el tipo de contenido que suele triunfar en Instagram.
¿Cómo transformar fotos en imágenes en movimiento?
Una de las mejores apps de edición de imágenes para smartphone. Su nombre es Pixaloop, puedes descargarla en tu iPhone y en tu Android y sirve precisamente para dotar de movimiento cualquier imagen estática.
Darle vida a tus fotos
Tenemos filtros, efectos visuales, corrección de ojos rojos, eliminadores de manchas, control de la iluminación y del contraste… Ahora incluso podemos añadir mensajes de texto y pegatinas virtuales a nuestras fotografías. El siguiente paso no podía ser otro que dotar de vida a nuestras fotografías, o dicho de otra manera, dar movimiento a una imagen estática.
En palabras de sus responsables, “Atrévete con un nuevo concepto de arte fotográfico”. Mediante líneas intermitentes en partes de una fotografía, marcaremos los puntos donde se aplicará el movimiento. Podemos emplear líneas a mano alzada o flechas, indicar la dirección del movimiento o qué elementos se moverán. Del resto se encarga Pixaloop.
Más allá de esta función, que es la más destacada, Pixaloop cuenta con más herramientas para dar movimiento a nuestras fotografías. Para empezar, tiene efectos visuales específicos para cambiar el aspecto del cielo que aparezca en nuestras fotos. Por otro lado, dispone de elementos en movimiento para añadir a la imagen, como lluvia, polvo o partículas de luz. Y en tercer lugar, tiene efectos cinemáticos para las fotografías más arriesgadas.
Volviendo al efecto de movimiento, Pixaloop está en todo, ya que permite regular la velocidad de la animación, si queremos que se mueva en bucle, etc.
Guardar y compartir
Pixaloop ofrece varias opciones cuando hemos terminado de animar una fotografía. La que ofrece por defecto consiste en guardar un vídeo de la duración que queramos, como mínimo 6 segundos. Entre otras cosas, podemos elegir el formato o aspecto del vídeo (16:9, 3:4, etc.). Además, es posible publicar directamente el vídeo en Instagram, Facebook, Snapchat o Twitter.
Y para los usuarios que pasen por caja, también podrán exportar la imagen animada a formato Live Photo, si estás usando la app para iPhone y iPad, o exportarla en formato GIF.
Pixaloop es gratuita, si bien algunas funciones están limitadas a los usuarios de pago mediante suscripción. En cualquier caso, la app es del todo funcional en las opciones básicas que necesitamos.
JAVIER GL
No hay comentarios:
Publicar un comentario