Las mejores imágenes del Universo
El universo está repleto de objetos espectaculares y conceptos que la ciencia ha puesto a nuestro alcance. Tenemos la suerte de haber nacido en una época en la que, aunque aún con muchas preguntas, podemos observar el firmamento y sentir que formamos parte de algo vasto e inabarcable, muchísimo más grande que nosotros. Sin embargo, algunos dicen que esta época que nos ha tocado vivir es una época intrascendente, en la que es demasiado tarde para explorar el planeta, demasiado pronto para explorar las estrellas… Sinceramente, yo no lo veo así.
¿Por qué me gusta la astronomía? Porque todos estamos hechos de polvo de estrellas y, cuando nos sentimos maravillados por el universo, o sentimos curiosidad por entenderlo, por explorarlo, o simplemente porque nos permite sentir una conexión con todos los que nos precedieron y los que nos sucederán estamos experimentando esa conexión con nuestros orígenes. Cuando nuestros descendientes levanten la vista al cielo, verán las mismas estrellas que vemos nosotros. Las mismas que vieron nuestros antepasados.
¿Por qué me gusta la astronomía? Porque es una conexión con todo lo que nos rodea, y con todos. Los que vinieron, los que están, y los que vendrán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario