Como sabemos, tanto Gmail como Outlook son dos de las opciones más utilizadas a la hora de mandar y recibir e-mails. Es por ello que puede beneficiar a muchos usuarios que utilizan estas dos plataformas.
Cómo bloquear los correos no deseados en Gmail
El correo de Google es sin duda el más popular en España. Cuenta con una gran integración con otras plataformas. Eso hace que sean muchos los usuarios, tanto particulares como empresas, que opten por esta herramienta.
Pese a que tienen un filtro para evitar la entrada de correos Spam, muchos de ellos pueden colarse. A veces incluso una misma cuenta puede mandarnos correos constantemente. Vamos a ver qué podemos hacer para bloquear los correos no deseados en Gmail.
Lo primero es iniciar sesión con nuestra cuenta en el ordenador. Tenemos que abrir el correo que queramos bloquear. Arriba a la derecha aparece el menú de tres puntos. Nos aparecen varias opciones y una de ellas es la de Bloquear a… Tenemos que darle aquí.
Una vez le damos a bloquear, nos aparece un mensaje de alerta diciendo que a partir de ese momento cada correo que nos envíen desde esa cuenta quedará bloqueado.
Es posible que queramos volver a admitir a un usuario. Quizás porque le demos sin querer o algún otro motivo. Solo tenemos que seguir los pasos anteriores y revertir la situación.
Cómo bloquear los correos no deseados en Outlook
Otra de las plataformas de correo electrónico más utilizadas es Outlook. En este caso también podemos bloquear los correos electrónicos no deseados de una cuenta y que no vuelva a llegarnos nada.
Lo primero que tenemos que hacer una vez más es iniciar sesión en nuestra cuenta de Outlook. Hay que ir a Herramientas y posteriormente entrar en el apartado de Correo, Correo electrónico no deseado. Veremos una opción de Dominios y remitentes bloqueados.
Simplemente tenemos que darle a Agregar e introducir la dirección del correo que queremos bloquear. A partir de ese momento ya no recibiremos ningún e-mail desde esa cuenta. Podemos hacer lo mismo para desbloquear una cuenta en caso de que nos interese.
En definitiva, así podemos bloquear correos no deseados tanto en Gmail como en Outlook. Un proceso sencillo y que puede ayudarnos a combatir todo el correo basura que recibamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario