Opera GX 🎮💻el primer Navegador Gaming pensado para los jugadores de PC
Bajo un rediseño del navegador, Opera GX destaca por su sobriedad, la elegancia de sus colores (modificables con una simple barra) y todas las ventajas del navegador original, como VPN (Red Privada Virtual) integrada para una navegación oculta, los programas de mensajería acoplados a su barra lateral, como Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram, y el práctico bloqueador de publicidad, que también viene de serie en Opera.
Pero, ¿y cómo funciona el control de RAM y CPU? ¿Desde dónde podemos acceder a esas funciones? Pues desde la barra lateral, dentro del nuevo apartado GX Control, con información sobre el uso de RAM y el límite que le queremos poner en base a lo que ofrece nuestro equipo, al igual que el consumo de CPU. Bastará ponerle un tope a cada apartado y fuera sustos.
Esto lo ha desarrollado el equipo noruego pensando en todas esas veces que cerramos el navegador porque consume mucha RAM cuando queremos ponernos con un juego. Así limitamos su uso y lo dejamos en segundo plano.
Está por ver si desde esa misma barra lateral tendremos más portales aparte de Twitch, el único confirmado hasta ahora en este acceso anticipado que comienza hoy mismo, ya que su versión final se planea para finales de año. La descarga ya está disponible para Windows para el que quiera probarlo.
Por lo demás, la sección GX Corner contará con ese apartado especial para ofertas y novedades en videojuegos que comentamos previamente, con ese hincapié en el feed de noticias (Daily News) focalizado en el sector jugón.
A modo de curiosidad, el nuevo apartado GX Sound para controlar todo tipo de efectos sonoros, ya que ahora, cada vez que abramos el navegador se nos recibirá con un sonido típico como el de las consolas. Se podrá desactivar, si así lo deseamos. Y por cierto, para estos efectos el equipo noruego ha contado con Rubén Rincón y la banda Berlinist, recientemente nominada a los BAFTA por su trabajo en el videojuego GRIS, de Nomada Studio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario