viernes, 14 de agosto de 2020

RealFlow, simulando fluidos y gases

 


                              RealFlow, simulando fluidos y gases


Real Flow, creado por una empresa española Nextlimit es un programa externo con el que podemos realizar impresionantes simulaciones de fluidos y gases, gracias a su sistema avanzado de partículas.

Realflow de Next Limit Technologies (web) es una herramienta excepcinal. Realflow es una aplicación exclusiva para simulación de líquidos, gases y elementos elásticos a partir de la interconexión de partículas. Se pueden recrear todo tipo de superficies líquidas, simulaciones de objetos rígidos, cuerpos suaves y todo tipo de fluidos.

RealFlow es utilizado en cientos de películas, entre ellas: 300, Constantine, Ice Age, Minority Report, Poseidon, El codio DaVinci, Los Increibles, El Señor de los anillos, Matrix Reloaded, Tomb Raider o Xmen 3, por poner algunos ejemplos.

Es perfectamente compatible con Maya, XSI, 3DMAX, Cinema4D, Lightwave o Houdini y basa su funcionamiento en varios pilares fundamentales; los objetos de la escena con los que las particulas interactuarán, las fuerzas como el viento, gravedad, etc… y por ultimo los puntos de emisión de partículas. Es entonces cuando el motor de RealFlow maneja esas partculas y evalua sus propiedadades coomo densidad o volumen y la relación entre ellas y las fuerzas que se hayan activado en la escena, produciendo la «mágia».

También es útil para recrear colisones de objetos, elementos elásticos, explosiones o hacer que las particulas inractuen con objetos por ejemplo para propulsarlos.








LIQUIDOS
RealFlow ofrece dos tipos fundamentales de líquidos: Los líquidos a base de partículas se utilizan principalmente para proyectos de pequeña o mediana escala. Los líquidos de base híbrida son muy adecuados para la simulación de escenas a gran escala y brindan la posibilidad de agregar elementos secundarios (salpicaduras, espuma, niebla, burbujas) para obtener resultados realistas.

















⬇ RealFlow, simulando fluidos y gases ⬇






No hay comentarios:

Publicar un comentario